miércoles, 5 de octubre de 2011

Encuentro en Legislatura de la Ciudad


Luca y Lourdes, alumnos de las clases de tango para niños que da la prof. Elida Casco en nuestra entidad, bailaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del ciclo "Quiero al tango", participaron del concierto organizado por la inclusión del tango en la educación, y por la emisión de un programa en la televisión estatal dedicado al género.

Numerosos y reconocidos artistas se presentaron junto a los niños, destacándose la presencia de Héctor de Rosas, vocalista de Astor Piazzolla y Osmar Maderna, y maestro de cantores.

Mirá el video cliqueando aquí:

lunes, 3 de octubre de 2011

2º Concurso de poesía y cuento El Zorzal 2011

BASES: 

1)     Los trabajos aspirantes deberán ser rigurosamente inéditos, escritos en idioma castellano, con métrica y tema libres, y mecanografiados en hoja A4, caracteres tamaño 12, a doble espacio en una sola carilla. Se enviarán a Humberto I° 1951 – Ciudad de Buenos Aires; o por correo electrónico a marianodebsas@gmail.com hasta el dia 14 de octubre de 2011.
2)     Los trabajos se presentaran sin firma, en sobre dirigido al Concurso de Poesía y Cuento El Zorzal 2011,  y deberán acompañar en otro sobre cerrado los datos de identidad del autor, breve currícula literaria si la tuviere, número de documento, teléfono, domicilio, fecha de nacimiento, dirección postal y de correo electrónico. Si se envía por correo electrónico, la impresión de los trabajos y su ensobrado estarán a cargo de personal de la entidad organizadora.
3)      En la categoría “poesía”, la extensión será de un máximo de cientocincuenta (150) versos en total por autor, pudiendo ser repartidos entre uno a tres poemas por participante. En la categoría “cuento”, el máximo será de diez (10) carillas escritas conforme lo dispuesto en el punto 1. Un mismo participante podrá competir en ambas categorías simultáneamente.
4)      El jurado será designado por la entidad organizadora, y presidido por el Dr. Fabián Rapolla (1). Hará publico su veredicto en el mismo acto de la entrega de premios, que se efectuara durante un evento que se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre de 2011, a las 21 hs. en el local de Tacuarí 745, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  del cual se dará previa información a participantes, instituciones, medios de comunicación social, editoriales y personalidades del ambiente literario. Bajo ningún concepto, se publicará el resultado antes de dicho acto. Serán premiados los tres mejores trabajos de cada categoría. Los premios consistirán en medallas y diplomas. 
5)      Los premios podrán ser declarados desiertos por el jurado, que tendrá además la facultad de subsanar cualquier imprevisto no contemplado en estas bases. Los trabajos no premiados serán destruidos una vez finalizado el certamen. Los trabajos premiados quedarán en poder de la entidad organizadora que se reserva la opción de publicarlos con la referencia de los premios obtenidos y la pertinente notificación a sus autores.
6)      No podrán participar del concurso los miembros del jurado, de la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal Todos Unidos ni de la Junta Promotora de la Agrupación El Zorzal. 
7)      El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación de estas bases.
Buenos Aires, agosto de 2011


(1) escritor, abogado, autor de los libros de poemas Por voluntad de Dios, Los pueblos del alma, y Un águila de nueve vacas, Secretario de la Asociación Vecinal Todos Unidos y miembro de la junta promotora de la Agrupación El Zorzal.

Tarde de tango y poesía

El viernes 30 de septiembre estuvimos en el Hogar San Martín, del GCBA. Ante un auditorio de 200 abuelos, integrantes de centros de jubilados de la ciudad, se presentaron las cantantes Silvana León, Gabriela Miguel y Patricia Guadalupe. 


Fabián Rapolla recitó poemas de su autoría y nuestra profesora Elida Casco bailó junto a  
Daniel Salvucci. 


También participaron destacados  alumnos de la escuela de tango que dirige Elida en nuestra entidad:


Luca Loza, Fabiana Pérez, Agustín Desseaux, Mónica Crespi y Mariano Rovatti; junto a Sergio y Liliana, alumnos de Daniel.




Agradecemos la iniciativa de Viviana Sáez,
para la organización del evento.