lunes, 22 de noviembre de 2010

Golo: ”Para hacer reír no hacen falta las groserías”

Con una trayectoria en radio, televisión y teatro de casi medio siglo, Rubén González (Golo) sigue vigente con su propuesta de humor sano, para compartir con toda la familia. Libretista de Pepe Biondi, Juan Carlos Altavista, Alberto Olmedo y Jorge Porcel, entre tantos otros, sale al aire todos las días por AM 1050 Concepto de 12 a 13 hs. con  su “Golo...sinas, bocaditos de humor y actualidad”.

A metros del Congreso Nacional está ubicado el home-office de Golo, quien nos recibe en su escritorio rodeado de papeles en donde vuelca los proyectos de nuevos trabajos: el próximo debut en el Auditorio del Hotal Bauen, donde se presentará todos los jueves a las 21 hs, ejemplares de la Revista Dislocada, en cuyo programa de radio se divierte todas las tardes con el legendario Delfor, (a las 15 hs. Por AM 970 Radio Génesis) y la posibilidad de volver a la televisión. Protagonista de éxitos como De lo nuestro con humor y Finalísima del humor,  lamenta que en ella se convoca a humoristas que caen muy fácil en la chabacanería y en la falta de ingenio. Yo también sé decir palabrotas, pero prefiero otro tipo de humor, que respete al público
¿Es más difícil hacer reír ahora que hace veinte años?
No. Mientras haya un artista que utilice la sorpresa, la inteligencia, y un público con predisposición a pasarla bien y a reirse, no es más difícil. Durante diez años yo hice los libretos de “Viendo a Biondi” , que aún hoy es éxito en la televisión.
¿A cuáles exponentes del humor admirás?
En el ámbito local, a Luis Sandrini, Alberto Olmedo, al Gordo Porcel, a Adolfo Stray, a Juan Carlos Altavista...Son muchos
A través del humor, ¿qué intentás transmitirle al público?
A lo largo del tiempo aprendí a no ser pretencioso. Intento que pase un buen momento y transmitirle un sentido positivo y optimista de la vida.
Para despedirnos, ¿nos dejás un chascarrillo de tu cuño?
En estos tiempos en que el humor político se ha ido olvidando, - a propósito, había un diputado anunciando que iba a denunciar un caso de corrupción del gobierno de turno; se acerca un periodista y le pide datos, y el tipo le dice “si me dás cinco lucas te cuento” – bueno te dejo éste: iba un micro repleto de políticos a una convención; lamentablemente, desbarranca y cae desde una gran altura, siendo muy difícil que pueda haber sobrevivientes. Van los socorristas, y uno de ellos, termina enterrando a todos. Uno de sus compañeros le dice “me pareció escuchar que algunos gritaban que estaban vivos” pero el otro le contestó “yo también los oí, pero éstos tipos son tan mentirosos que ya no les creo una palabra” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario